Atleta Visible - Cabecera

Martes, 28 Abril 2015 21:59

Crónica 3a MonteScatano – Cursa de Muntanya de Montcada i Reixac 2015

El domingo 26 de abril la JAM (Joventut Atlètica Montcada) volvía a organizar su carrera de montaña, esta vez con tres distancias: 9,5 / 15,9 / 20,30kms con salida a las 9:30 / 9:00 / 8:30h. El año pasado hice la de 15, pero esta vez me apunté a la corta, que tenía pocos tramos técnicos y que ya conocía casi todo el recorrido (también era Campeonato de Catalunya).
perfil carrera corta 9,5kms MonteScatano 2015
Perfil de la carrera corta (9,5kms, desnivel +-300m) de MonteScatano 2015

Éramos unos cuantos BARBACOA Sport Team (que además, estrenábamos camiseta): Luisete, Pewee y Richi en la clásica, y Mario (“cedido” a la JAS), Pinyu y servidor en la corta. Además de varios simpatizantes y conocidos.

Crónica
Como el año pasado, fui calentando desde mi casa, unos 4kms y luego, con Pinyu, nos ponemos en la salida.

Km 0 – Km 5,7
Salgo con calma, el primer km urbano y plano. De golpe subidón a la montaña de 1km, en el que avanzo muchas posiciones sin ir fuerte. De golpe bajada y entramos en un terreno de subidas y bajadas. Después de llegar al km 3,7 viene la bajada más estrecha que, con cuidado, supero sin incidentes.
Atleta Visible en el km 3,8 de MonteScatano 2015
Bajando en el km 3,8

Ahora toca subir 1km por pista ancha, acabando en un tramo muy empinado para llegar a la antena, el punto más alto del recorrido, en el km 5,7. Me encuentro bien de fuerzas y pensando en darlo todo en la bajada final de casi 3kms.
Atleta Visible subiendo la última rampa de MonteScatano 2015
Subiendo la última rampa

Km 5,7 – Km 9,5
Al llegar a la antena, media vuelta y sin tiempo para recuperar, pronunciada bajada. Nos metemos por un zig-zag un poco estrecho, donde me pasan un par de corredores y me sacan distancia.
Atleta Visible bajando en el km 6,3 de MonteScatano 2015
Bajando en el km 6,3

En cuanto se ensancha el camino me decido a cazar al que tengo a la vista. Es un tramo de bajada ancha donde se puede correr muchísimo. Voy a tope y logro cazar a dos corredores, aguanto unos metros a su estela y luego pego un acelerón. No miro atrás pero noto que uno intenta seguirme, yo continuo a muerte y cuando acaba la bajada, me giro y no lo veo, al final le he sacado un buen trozo. Afronto el último trozo de la carrera, ya por las calles y llego a meta.
Atleta Visible llegando a meta en MonteScatano 2015
Atleta Visible tras cruzar la meta de Montescatano 2015
Llegando y justo tras cruzar la meta

Tiempo: 41’39” (4’23”/km).

Clasificación (carrera corta 9,5km):
Yo: 16º (3º no federado)
(unos 200 participantes)

Otra vez he disfrutado mucho con la MonteScatano. Para mí es difícil correr por montaña, pero alguna carrera sí me gusta hacer, aunque tengo que conocer el recorrido, por mi seguridad. Y esta carrera me ha ido genial.

Pewee y Richi hicieron una muy buena carrera, en cambio Luisete se volvió a doler de la rodilla. Mario quedó 4º y Pinyu se marcó un carrerón.
Pewee, Richi, Pinyu, Luisete, Atleta Visible, Mario y el simpatizante BST Torres Pino en MonteScatano 2015
Pewee, Richi, Pinyu, Luisete, Yo, Mario y el simpatizante BST Torres Pino

¡Otro buen domingo!
Read 7470 times

2 comments

• Comment Link Atleta Visible Viernes, 01 Mayo 2015 15:04 posted by Atleta Visible

Gràcies, Raúl.
    Coneixent el terreny encara puc fer alguna cursa de muntanya (i em surten millor de lo previst), però m'agrada més l'asfalt (o pistes de terra, però on es pugi córrer "fàcil").
    Salutacions!

• Comment Link Raúl Muñoz Hernández Miércoles, 29 Abril 2015 07:50 posted by Raúl Muñoz Hernández

Excel·lent resultat, Òscar, sobretot tenint en compte la teva dificultat per veure el recorregut. A veure si un altre any, m'ho recordes i m'apunta a alguna de les distàncies (em fa més gràcia la de 20km). Felicitats!